Papa apuesta por los jóvenes

ROMA. El papa Francisco sigue apostando por los jóvenes y cree que son los llamados a construir una sociedad, dijo a ABC Color el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el sacerdote jesuita Federico Lombardi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OA233UCYFNGJFDVMTONFHNIW5I.jpg

Cargando...

Una intensa actividad registró esta dependencia, en vísperas de la visita apostólica del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay. Lombardi dijo que el Pontífice tiene una estima especial por el Paraguay y el continente, que considera como su casa. Francisco destacó en su momento el valor de la mujer paraguaya que, luego de la Guerra de la Triple Alianza, repobló el país y salvó a la nación, la cultura, el idioma y la fe.

Francisco viaja mañana a Ecuador, donde estará hasta el mediodía del miércoles. Luego pasará a Bolivia, donde estará hasta el mediodía del viernes 10 y luego pasará a Paraguay, donde llegarán a las 15:00, y retomará el domingo 12 de julio a Roma, a las 19.00.

El 26 de junio pasado, el Santo Padre compartió un mensaje especial para Ecuador, Bolivia y Paraguay, en el cual pidió rezar por los más pobres y desamparados. "Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones. Manifestarles mi afecto y cercanía, y alegrarme con ustedes también", expresó.

El Pontífice señaló su deseo de "ser testigo de esta alegría del Evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre. Especialmente, a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres. A los que son víctimas de esta cultura del descarte".

El papa Francisco llegará al Paraguay el viernes 10 de julio, para presidir una serie de actividades, que incluyen una misa en el Santuario de Caacupé, la misa central en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu y un encuentro con jóvenes en la Costanera de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...