Exestratega de Trump supervisó recolección de datos en Facebook

NUEVA YORK. El programa para la recolección de datos en Facebook fue dirigido por Cambridge Analytica bajo la supervisión de Steve Bannon, el exestratega de Donald Trump.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTHEIOM7HBF4DDVP55COCS4XPA.jpg

Cargando...

Para Chris Wylie -el “topo” que provocó el escándalo- Bannon, tres años antes de su cargo en la Casa Blanca, comenzó a trabajar en un ambicioso programa: elaborar perfiles detallados de millones de electores estadounidenses sobre los cuales testear la eficacia de muchos de los mensajes populistas que fueron luego base de la campaña electoral de Donald Trump.

Bannon, ya número uno del sitio web ultraconservador Breitbart News, ingresó a formar parte de la empresa Cambridge Analytica de la que llegó a ser vicepresidente de junio de 2014 a agosto de 2016 cuando se convirtió en uno de los responsables de la campaña electoral de Trump.

Y fue él quien ayudó a lanzar la empresa gracias a financiamientos de sus ricos patrocinadores, a partir de la familia multimillonaria de los Mercer.

El exempleado de la Cambridge Analytica, Chris Wylie, en una entrevista con el Washington Post (WP), explicó cómo, de hecho,Bannon en aquel período era el jefe de Alexander Nix, el controvertido CEO de la sociedad que en las últimas horas fue suspendido de su cargo.

Nix no tenía la autoridad de gastar todo ese dinero -afirma Wylie- que explica cómo Bannon aprobó en 2014 un gasto de cerca de un millón de dólares para adquirir datos personales recogidos en Facebook.

Bannon -reporta el WP- recibió de la Cambridge Analytica en 2016 unos 125.000 dólares en compensación por su asesoría y poseyó una parte de la sociedad por un valor que oscilaba entre 1 y 5 millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...