Fernández arremete por anulación de comicios en Tucumán

BUENOS AIRES. La presidenta argentina, Cristina Fernández, arremetió hoy contra la Justicia de la provincia de Tucumán y la tildó de predemocrática por haber anulado los comicios a la Gobernación provincial del pasado 23 de agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ABSHXWOTDRGDFFIDEXKTIH4GJU.jpg

Cargando...

Fernández apuntó contra el tribunal que declaró la nulidad de las elecciones provinciales: “De repente dos jueces deciden anular la voluntad de cientos de miles, diciendo que hay algunos que no pueden o no saben votar porque son pobres”.

“Creo que estamos retornando a épocas predemocráticas” , remarcó.

En tono de campaña, la mandataria argentina criticó también con dureza a la oposición, que alegó fraude en las elecciones para presentar la demanda judicial que derivó en la anulación.

“ Perdieron y no soportaron perder y eso fue lo que pasó. Es lo que no puede pasar más en la República Argentina ” , dijo Fernández desde el municipio bonaerense de La Matanza, bastión del kirchnerismo, acompañada del candidato a la vicepresidencia de Argentina, Carlos Zannini.

Según el escrutinio definitivo de los comicios, que concluyó el lunes último, el candidato a gobernador del gobernante Frente para la Victoria, Juan Manzur, se impuso con el 51,64 % de los votos, mientras que el opositor José Cano tuvo el 39,94 % y se situó en un segundo lugar.

La Cámara había ordenado la semana pasada a la Junta Electoral no declarar vencedor a ninguno de los candidatos hasta tanto se decidiera el recurso de nulidad de los comicios presentado por la coalición opositora Acuerdo para el Bicentenario, que encabeza Cano y que denunció irregularidades en la contabilidad de los votos y la quema de urnas en las elecciones.

La polémica que rodea a las elecciones de Tucumán tiene lugar en vísperas del inicio de la campaña electoral para los comicios generales del próximo 25 de octubre, en los que los argentinos están llamados a elegir al sucesor de Cristina Fernández.

Para la presidenta argentina, “ si había alguna irregularidad había 20 formas legales de solucionarlo ” antes de dictar una sentencia como la del Tribunal Contencioso Administrativo de Tucumán.

Fernández también cuestionó a la oposición por la clausura de la instalaciones de la señal televisiva C5N, dispuesta ayer por varias horas por el Gobierno de Buenos Aires, que encabeza el candidato opositor a la Presidencia argentina Mauricio Macri.

Para el Grupo Indalo, al que pertenece el canal, la medida del Gobierno porteño llegó “ después de la investigación e informes periodísticos ” en los que “ quedó en descubierto un entramado de corrupción ” que involucró a la administración macrista y al primer candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires para las elecciones del próximo octubre.

“ Me empieza a preocupar qué pasa si ganan los que piensan que, si te critican por televisión, tenés que cerrar un canal ” , señaló hoy Fernández, sumándose a la lista de figuras del oficialismo que se solidarizaron con la señal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...