Hallan restos y creen que serían del MH370

Un experto francés de aviación cree que se pueden haber encontrado restos del vuelo MH370 que viajaba desde Kuala Lumpur a Beijing cuando desapareció cerca de la costa de Malasia con 239 personas a bordo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5F5PZET4JA4FCFSYLYPLMCCDE.jpg

Cargando...

Tras el hallazgo de restos de avión en la costa de San Andrés de la isla Reunión, un experto francés cree que podría tratarse de partes del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desde marzo de 2014 se encuentra desaparecido, publica el portal digital t13.cl.

La pieza, de unos dos metros, parece un fragmento de ala y fue encontrada por los trabajadores de una empresa encargada de la limpieza de la orilla. "Estaba llena de conchas, todo apunta a que lleva mucho tiempo en el agua", indican los testigos.

La Brigada de Gendarmería de Transporte Aéreo (BGTA, por sus siglas en francés) ha abierto una investigación para determinar el origen de los misteriosos restos. Los investigadores buscan en concreto datos como el número de serie que permitan identificarlos.

Xavier Tytelman, experto en seguridad aérea, fue contactado el miércoles por un hombre que vive en la isla africana de Reunión en el Océano Indico, quien le envió varias fotos de restos de un avión que fueron encontrados allí.

Según señaló Tytelman al diario británico The Telegraph, los expertos piensan que se trata del ala de un Boeing 777, el mismo modelo del Malaysia Airlines.

Tyltelman señaló que la policía local piensa que los restos han estado en el agua por cerca de un año. "No tenemos certeza de que se trata de los restos, pero creemos que puede ser", agregó.

El 8 de marzo de 2014 el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con programa para aterrizar seis horas después en Beijing. Sin embargo, el último contacto con la tripulación fue menos de una hora después del despegue. Desde ahí el vuelo desapareció del radar del Centro de Control de Tránsito Aéreo.

Entonces comenzó un operativo internacional para dar con el paradero del vuelo que desapareció en el espacio aéreo sin dejar pista. Hasta hoy se mantiene como uno de los mayores misterios de la aeronáutica. De hecho, el primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró que se trata de búsqueda "más difícil de la historia de la humanidad".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...