La Pasión de Cristo “no es un accidente”

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco recordó hoy en la audiencia general de la plaza San Pedro, frente a más de 25.000 personas, que con la traición de Judas “Jesús tiene un precio” como “en el mercado” y desde ese momento comienza su Pasión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XSW5CGPEYZCRNHBQWGOHHGKVLA.jpg

Cargando...

Francisco explicó a los fieles el nexo entre la “humillación” de Cristo y el dolor y la oscuridad de la existencia humana.

La Pasión de Cristo “no es un accidente”, él “deja que el mal se encarnice sobre él y lo toma sobre sí para vencerlo”. La resurrección “no es el final feliz de una película” o “el final feliz de una linda fábula”, agregó al explicar el sentido de la Semana Santa dentro del año litúrgico. “El hijo de Dios, en efecto, aparece sobre la cruz como un hombre derrotado, sufre, es traicionado, vilipendiado y finalmente muere”, observó el Papa.

“Su muerte estaba escrita, realmente no tenemos tanta explicación, es un misterio desconcertante, el misterio de la gran humildad de Dios, que amó tanto al mundo como para darle su hijo unigénito”, subrayó Francisco.

“Esta semana -invitó- pensemos mucho en el dolor de Jesús y digámonos a nosotros mismos: ’Y esto es para mí, incluso si yo fuera la única persona en el mundo él lo habría hecho, lo hizo por mí’. Besemos el crucifijo y digamos: ’Por mí, gracias Jesús por mí’”.

“Cuando todo parece perdido”, cuando “no queda nadie más para las ovejas perdidas, es entonces que interviene Dios con la potencia de la resurrección”, agregó el Papa.

Con la muerte en la cruz Jesús “alcanza la completa humillación”, era “la peor muerte, reservada a los esclavos y los delincuentes. Jesús era considerado un profeta pero muere como un delincuente, mirando a Jesús en su Pasión vemos como en un espejo también el sufrimiento de toda la humanidad y hallamos la respuesta divina al misterio del mal, del dolor, de la muerte”, manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...