Multa récord por corrupción a JBS, mayor procesadora de proteína

El gigante cárnico brasileño JBS, implicado en el escándalo de corrupción que amenaza al Gobierno del presidente Michel Temer, pagará una multa récord de más de 3.000 millones de dólares, según lo acordado con el Ministerio Público Federal (MPF).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDOV6LNIA5G6ZMIAZV4VKG7FTQ.jpg

Cargando...

BRASILIA. La firma JBS forma parte del grupo J&F, que controla varias empresas, y pertenece a los hermanos Joesley y Wesley Batista, empresarios que reconocieron haber gastado 600 millones de reales para sobornar a casi 1.900 políticos en los últimos años, y que sumergió a Brasil en una crisis que amenaza con derribar al presidente Michel Temer.

Joesley Batista está en el centro de una investigación de corrupción a Temer, después de haber grabado en secreto una conversación en la que el mandatario brasileño pareció consentir un pago secreto de dinero a un posible testigo. Temer niega haber cometido un delito. 

El pacto alcanzado es el “mayor monto resultante de un acuerdo de indulgencia alcanzado tanto en Brasil como en todo el mundo”, dijo la Fiscalía. Incluso es mayor a la impuesta a la constructora Odebrecht, investigada por la operación judicial "Lava Jato" y que condujo al mega escándalo de defraudación a la petrolera estatal Petrobras.

La suma representa un 5,62% de la facturación del grupo libre de impuestos en 2016 y fue fijada en base a diversos ilícitos bajo investigación, entre ellos el de la “Operación Carne Débil” (Carne Fraca) que este año puso al descubierto el pago de sobornos a inspectores para que autoricen la venta de productos averiados o vencidos de varios frigoríficos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...