02 de Noviembre de 2017 09:23

 

Piden prisión incondicional para dirigentes catalanes depuestos

Por Reuters

MADRID. La fiscalía española pidió prisión incondicional para todos los dirigentes catalanes acusados de sedición y rebelión que comparecieron el jueves ante la Audiencia Nacional.

El exconsejero de Economía del Gobierno catalán Santi Villa anunció su dimisión el día antes de que el parlamento regional aprobó la declaración de independencia, promovida por varias fuerzas políticas, entre ellas el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), al que pertenece. Por este motivo, Villa no fue procesado. 

Nueve de los consejeros destituidos el viernes por el Gobierno español declararon ante la jueza Carmen Lamela, que tendrá que decidir en las próximas horas si los envía a prisión por los cargos relacionados con el proceso que llevó a una declaración de independencia el 27 de octubre.

La jueza podría dictar también una orden de detención en Europa contra el destituido líder catalán Carles Puigdemont y otros cuatro consejeros que no acudieron a declarar. Puigdemont se negó a comparecer el jueves al no darse el "clima adecuado", pero se comprometió a colaborar con la justicia española y belga, dijo su abogado. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo