Rebeldes colombianos del ELN son responsables de explosiones en Bogotá

BOGOTÁ. Rebeldes de la guerrilla marxista colombiana ELN detonaron cuatro explosivos pequeños el martes en la mañana en Bogotá, que no causaron víctimas pero dañaron una pasarela peatonal y otras estructuras, dijo la policía a medios locales.

Cargando...

Materiales de propaganda del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que usualmente ataca instalaciones petroleras en la cuarta economía de América Latina, fueron dejados en los sitios de las explosiones, informó la policía a la radio local La FM.

Los ataques ocurrieron nueve días antes de que el presidente Juan Manuel Santos asuma su segundo período de gobierno. La asunción del cargo de Álvaro Uribe en 2002 se vio empañada por ataques con bombas que causaron 21 muertos.

Santos fue reelegido en junio con la promesa de alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto interno con los rebeldes de izquierda que ya lleva 50 años. El Gobierno ha estado negociando con el mayor grupo guerrillero del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, por 20 meses.

Recientemente anunció negociaciones preliminares con el ELN. El ELN, que este año celebra su 50 aniversario, se adjudicó la responsabilidad de una explosión ocurrida en junio cerca del distrito financiero de Bogotá que causó lesiones a tres personas y daños a una estación de policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...