Santos destaca trabajo de la Armada en desminado e incautación de cocaína

BOGOTÁ. El presidente de Colombia destacó el trabajo que viene cumpliendo la Armada nacional en el tema del desminado del territorio nacional y en la incautación de cocaína, durante una ceremonia de ascensos de miembros de esa institución en Cartagena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GETU7DFBMJHNTHGZYBQ4P26RUY.jpg

Cargando...

“ Tenemos una Armada cada vez más efectiva y también preparada para los retos del posconflicto y del mundo del mañana, afirmó Santos, en el acto celebrado en la Escuela Naval” Almirante Padilla “ de la caribeña Cartagena.

El mandatario dijo además que la actual Armada Nacional es la mejor de la historia del país.

“Nos están ayudando a sanar esas heridas de la guerra, por ejemplo, en este gran propósito de dejar a Colombia libre de minas antipersonal”, dijo.

En el tema de la incautación de cocaína, el jefe de estado manifestó que esa institución ha sido cada vez más efectiva al incautar en lo que va del año 67 toneladas de cocaína.

Además “se han neutralizado 261 delincuentes, la mayoría de ellos narcotraficantes, 103 miembros de los grupos armados ilegales, 80 guerrilleros y más de 400 delincuentes comunes”.

El mandatario destacó también que las FARC estén entregando sus armas a Naciones Unidas y recordó que hace año y medio ordenó la suspensión de los bombardeos en contra de dicho grupo.

“Hace año y medio desde aquí, desde este campo de paradas, ordené suspender los bombardeos contra esa organización, como una hoja de ruta para desescalar la guerra y llegar a la paz que finalmente firmamos”, asevero.

Y agregó que “esa paz es la victoria de nuestra Armada, de nuestras Fuerzas Militares y de nuestra Policía”.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...