Recorrido por la corrupción

Ciudadanos del norte de México organizan un recorrido durante el cual muestran los que consideran los hitos más importantes de la corrupción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFXWV2X5OZBB7DRRNXZ2XVILBE.png

Cargando...

“Corruptour” se llama la iniciativa creada por Vía Ciudadana, una ONG que reivindica los derechos de los candidatos independientes para las elecciones intermediarias de 2015, según publica el portal web del diario español El País.

El destartalado bus recorre a 60 kilómetros las calles de Monterrey, Nuevo León (norte de México). El Corruptour muestra las supuestas fechorías que se han cometido en el segundo Estado más importante del país.

“En una vida pasada este era un vehículo escolar en Estados Unidos. Ahora, sobre su color amarillo brilla un resplandeciente azul con imágenes de los rostros de los principales políticos locales y diseños de cerdos y ratas abrazando bolsas de dinero”, relata El País.

El recorrido, que cuenta con varias fechas agotadas para el resto de setiembre, consta de diez paradas empezando por El Palacio de Gobierno y entre las que figuran por ejemplo las ruinas del Casino Royale. El guion fue escrito por un arquitecto aficionado a la historia y está basado en varias irregularidades en el gasto público que ha detectado la auditoría de Nuevo León por 14.000 millones de pesos (1.000 millones de dólares).

De acuerdo a datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), un 84,4% de los mexicanos creen que los políticos son corruptos. El Corruptour cuenta una historia que muchos prefieren callar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...