Siguen buscando a Dahiana en el pozo ciego y surge hipótesis de cruel asesinato

Fiscales y agentes policiales siguen desagotando el pozo ciego de la vivienda de Dahiana Espinoza y su pareja. Los familiares creen que partes del cuerpo habrían sido arrojadas a través del inodoro y los investigadores no descartan esa hipótesis debido al comportamiento del sospechoso.

En esta vivienda residían Dahiana y su pareja. Los investigadores se encuentran cavando el pozo ciego.
En esta vivienda residían Dahiana y su pareja. Los investigadores se encuentran cavando el pozo ciego.Luis López Nery Huerta

Cargando...

El fiscal Joel Cazal explicó esta mañana que una vecina de la pareja relató que la madrugada de la desaparición de Dahiana, su pareja, Joel Guzmán Amarilla, estiró la cadena del baño al menos 30 veces. Además de ese dato, se encontraron rastros de sangre en varias partes e incluso en la cañería del pozo ciego, por lo cual los investigadores decidieron cavar para buscar los restos.

El fiscal señaló que los familiares creen que fue desmembrada y algunas partes pequeñas del cuerpo fueron arrojadas a través del inodoro, mientras que el resto estaría enterrado en algún otro punto.

Además del uso constante del inodoro, también imágenes del circuito cerrado muestran que Amarilla salía de la casa constantemente el día de la desaparición, pero en ningún momento se ve a su pareja. Todos esos datos hacen creer que la víctima nunca salió de la vivienda y que habría sido asesinada en el lugar.

El agente fiscal acotó que Dahiana sigue en carácter de desaparecida, pero se encuentran realizando todas las diligencias posibles para dar con ella.

Lea además: Nuevamente, cavan un pozo en busca de Dahiana

A estas horas, los bomberos siguen desaguando el pozo ubicado en el inquilinato de la ciudad de Itá y esperan llegar hasta el fondo para ver si todavía pueden encontrar algunos restos de la víctima.

Dahiana Espinoza (20) desapareció el 18 de setiembre del año pasado. Su novio, Joel Guzmán Amarilla Jara (32), ya se encuentra detenido en la Penitenciaría de Tacumbú en carácter de sospechoso.

En principio está imputado por violencia familiar, teniendo en cuenta las declaraciones de todos los allegados sobre los actos de agresividad cometidos en contra de su novia durante mucho tiempo.

El sospechoso ya habría admitido que asesinó a su pareja, pero dijo que arrojó el cuerpo a un pozo abandonado que fue verificado por los agentes policiales en octubre pasado, sin resultado alguno. La Fiscalía ya hizo varias constituciones y una serie de allanamientos buscando a la joven víctima, pero hasta la fecha sigue sin tener éxito.

Nota relacionada: Continúa búsqueda de Dahiana

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...