Saneamiento y seguridad, prioridades en Chacarita

El candidato a intendente Eduardo Nakayama por la Alianza Juntos por Asunción recorrió ayer el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) y entre los principales reclamos destacó la falta de desagües y gestión de basura, así como mayor seguridad. Incluso visitó a “Na Deló”.

Eduardo Nakayama (i) recorrió ayer la  Chacarita, acompañado de postulantes a la concejalía por la alianza.
Eduardo Nakayama (i) recorrió ayer la Chacarita, acompañado de postulantes a la concejalía por la alianza.

Cargando...

Nakayama, acompañado de candidatos a concejales de los partidos que integran la alianza, recorrió la Chacarita y lamentó que sea un barrio comúnmente estigmatizado, cuando en realidad hay en su mayoría familias muy tradicionales y trabajadoras que piden mejores condiciones de vida.

Entre los principales puntos que recogió como pedidos citó el tema de la seguridad, ya que la mayoría de los pobladores son trabajadores, pero también hay otras problemáticas que lamentablemente alientan la inseguridad, como por ejemplo la adicción a las drogas.

Una alternativa que consideró es procurar un sistema de cámaras que ayuden a la labor preventiva en la zona, a la vez de mayor iluminación y el mejoramiento de las condiciones de vida.

En cuanto a las condiciones de vivienda en la zona, destacó que los problemas más recurrentes que reclaman los vecinos es la falta de un sistema de desagüe cloacal, así como la carencia de sistema de recolección de desechos sólidos.

En cuanto a proyecto que puedan dignificar la zona, Nakayama planteó por ejemplo la necesidad de interconexión con la Costanera, a la vez de proyectos turísticos para la zona de la Chacarita Alta, que podría ser una manera de incluso generar ingresos para los pobladores y desestigmatizar el concepto que hay hacia los pobladores del barrio.

Respecto a las familias que se vieron afectadas por el incendio de sus precarias viviendas en la zona del Cabildo y que actualmente se encuentran de manera provisoria en la Plaza de Armas, dijo que está pendiente un proyecto de reubicación para las mismas, a fin de que vuelva a tener un lugar fijo con condiciones más dignas, a la vez de posteriormente revitalizar el espacio público que actualmente ocupan.

Visita a “Ña Deló”

Nakayama destacó que durante su recorrido incluso pasó a saludar a la histórica dirigente colorada de la zona, María del Rosario Riveros, más conocida como “Ña Deló”.

El candidato afirmó que valoró su labor como dirigente de la zona, independientemente a su afiliación, y se comprometió en el caso de llegar a la intendencia, a no olvidar su compromiso y sobre todo trabajar sin miramientos de color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...