Afectados por temporal reclaman asistencia estatal

Pasó una semana del temporal con fuertes vientos y varios pobladores de la Costanera de Asunción no logran reparar sus paredes caídas y tejas destruidas. Los afectados dijeron que recibieron una asistencia mínima y que deben rebuscarse económicamente para afrontar los gastos de poner a punto sus hogares o techos.

Tejado dañado tras los fuertes vientos. (Captura de ABC TV).
Tejado dañado tras los fuertes vientos. (Captura de ABC TV).

Cargando...

El panorama no es para nada alentador. Parte de las viviendas que están en su mayoría al costado de la avenida, en un predio social, siguen abajo, con varias de sus paredes caídas y los techos destejados.

Un equipo de ABC TV constató que la situación en que viven es muy complicada, pues los recursos económicos que tienen no les alcanzan para comprar materiales de construcción. Algunos dijeron que cuentan con la ayuda de amigos o familiares para reparar los daños materiales.

Dijeron que varias personas son adultas mayores o hay quienes tienen muchos niños que cuidar y no pueden salir a trabajar.

La inclemencia del tiempo alcanzó a casi 400 casas. No duró mucho tiempo, pero sí tuvo la fuerza necesaria para crear zozobra.

Reclamo en vano

Los denunciantes reconocen que hubo una cierta asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Municipalidad, pero solo les dan chapas y terciadas. Dicen que no es suficiente.

Afirman que estas instituciones no entregan materiales de construcción. Piden al Ministerio de Obras Públicas que también les dé una ayuda.

Otra zona donde también se sufrieron los embates de la naturaleza fue hacia el parque Caballero y en precarias viviendas de las inmediaciones de la Policía Urbana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...