Breve pero intenso temporal destruye casas y edificios en zona de la Costanera de Asunción

El fuerte temporal que azotó la capital del país durante unos minutos golpeó con fuerza la zona de la Costanera de Asunción. Al menos 37 viviendas quedaron destruidas en la zona de la Franja Costera, como también un edificio de la Municipalidad de Asunción y la sede de la Policía Urbana. Se reportaron al menos cuatro heridos y hasta el vacunatorio del MSP en el sitio quedó desmantelado.

Al menos 37 viviendas en la zona de la franja costera en la Costanera de Asunción quedaron destruidas.
Al menos 37 viviendas en la zona de la franja costera en la Costanera de Asunción quedaron destruidas.Gentileza, Bomberos Voluntarios

“Estamos teniendo en principio 37 viviendas afectadas en donde los bomberos de Sajonia están asistiendo. Parte del edificio de la Policía Urbana, colindante al de la Franja Costera, fue afectado. Ahora vamos a proceder al análisis. Se ve que está bastante afectado, parte de la estructura cayó, el techo se desplomó”, dijo Alejandro Buzó, director de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción.

Los bomberos reportaron al menos cuatro personas heridas que fueron llevadas a centros asistenciales. “Volaron los techos, chapas, las viviendas fueron muy afectadas”, añadió Buzó a través de un reporte de Lorena Aponte, periodista de ABC TV.

Francisco Cabrera, de la dirección ejecutiva de la Franja Costera, confirmó que la afectación se dio en casi toda la Costanera. El vacunatorio del Ministerio de Salud allí instalado también quedó destruido por el temporal. El ministerio informó a través de su cuenta de Twitter que el sitio quedaba clausurado hasta nuevo aviso.

“Necesitamos chapas, muchas cosas (…) una señora mayor que estaba acá lo que fue asistida, no sé muy bien. Necesitamos terciadas, perdimos todo”, indicó Miriam Giménez, una de las afectadas por el temporal.

Otra de las víctimas lamentó que perdió casi todo lo que tenía, con lágrimas. “Estamos pidiendo ayuda. Fue muy rápido, yo estaba en la casa de mi hija, por eso no me pasó gracias a Dios nada. Recuperé solo mi tele, necesitamos todito. Se fundió todito”, expresó la señora Eladia Bobadilla.

“Lo que más hay acá son criaturas, no tenemos dónde dormir. Necesitamos ayuda. Los cables cortaron las chapas, es peligroso, la ANDE todavía no vino. Fue demasiado rápido, los techos volaron, fue de terror”, afirmó Viviana Escobar, otra de las damnificadas. “Los afectados fueron las personas con más vulnerabilidad, parecían elegidos. Necesitamos muchas cosas”, añadió Nancy García.

El temporal que azotó Asunción duró solo unos minutos en la tarde de este domingo, aunque la fuerza de los vientos fueron suficientes para echar estas casas, el edificio de la Policía Urbana, el de la Franja Costera, y varios árboles en la capital y alrededores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.