Conflicto en Junta Departamental dificulta el “abrazo republicano” en el Dpto. de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Fuertes roces entre los dos líderes regionales de la ANR en el departamento de Caaguazú, el ministro de Desarrollo Social Mario Varela (abdista) y el senador Silvio “Beto” Ovelar (cartista) dificulta el “abrazo republicano”. La designación de un gobernador interino liberal gracias a el voto de un colorado cartista en la Junta Departamental empeoró la crisis.

El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el senador Silvio "Beto" Ovelar (Derecha), líderes regionales de la ANR en Caaguazú que no están en condiciones de darse el "abrazo republicano".
El ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el senador Silvio "Beto" Ovelar (Derecha), líderes regionales de la ANR en Caaguazú que no están en condiciones de darse el "abrazo republicano".

Cargando...

Los dos referentes departamentales del Partido Colorado en el departamento de Caaguazú, Mario Varela y Silvio “Beto” Ovelar, se encuentran en una disputa de liderazgo en la región. Hacen acusaciones mutuas a través de los medios de comunicación de la zona. Ambos candidatos a senador no logran limar asperezas a fin de trabajar conjuntamente por la candidatura de la Lista 1.

El referente del Movimiento Fuerza Republicana, ministro Mario Varela, comentó que no existe acercamiento con su exlíder y correligionario Silvio “Beto” Ovelar, con quien mantiene una disputa de liderazgo regional. Dijo que Ovelar sigue con las acusaciones y agravios de las internas coloradas y que por el momento no hay indicios de que haya el típico “abrazo republicano” entre ellos.

Agregó que desde Fuerza Republicana tiene bien establecido que, pese a las circunstancias, todos deben trabajar por la Lista 1. Señaló que mañana se oficializan las candidaturas de ambos a la Cámara de Senadores y que después verá si se puede dar una conversación con Silvio “Beto” Ovelar.

Por último, añadió que la crisis generada en la Junta Departamental de Caaguazú con la designación del liberal efrainista César Brítez como gobernador interino en reemplazo de Alejo Ríos (liberal efrainista) gracias al voto del colorado cartista Ramón Ovelar, embarró la posibilidad de unión entre todos los sectores del Partido Colorado. Es necesario redoblar esfuerzos para limar asperezas a fin de lograr el ansiado abrazo republicano, dijo.

Durante una sesión extraordinaria realizada el 3 de enero tras una convocatoria por siete liberales, dos del Frente Guasu, un cartista y bajo la presidencia del edil Gustavo Ferreira (PRF), se aceptó la renuncia de Alejo Ríos, quien busca ser diputado. Luego eligieron a Brítez para interinar el cargo.

La comisión permanente de la Junta Departamental, compuesta por 10 ediles colorados, aseguró que Alejo Ríos sigue siendo gobernador, ya que no tuvo trámite legal su renuncia. La mayoría de los ediles colorados solicitaron además al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la nulidad de la sesión extraordinaria en la que fue elegido Br.

Alegan que la sesión extraordinaria es ilegal, que viola el artículo 11 de la Carta Orgánica Departamental y, por lo tanto, consideran que Brítez es gobernador “mau”.

Intentamos hablar con el senador Silvio Ovelar, pero no atendió nuestras reiteradas llamadas y los mensajes enviados a su celular. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...