Escuela Juan Ramón Dahlquist espera mejoras con dinero de Fonacide desde el 2017, afirman

La escuela Juan Ramón Dahlquist, que figuraba como beneficiaria de Fonacide desde el 2017, sigue esperando las obras que nunca se ejecutaron. Actualmente, tiene dos aulas con goteras, una clausurada por peligro de derrumbe y requiere de sanitarios nuevos para niños.

Un aula en la escuela Juan Ramón Dahlquist está clausurada desde el 2014 por peligro de derrumbe. Esperan desde el 2017 la reparación con recursos de Fonacide.
Un aula en la escuela Juan Ramón Dahlquist está clausurada desde el 2014 por peligro de derrumbe. Esperan desde el 2017 la reparación con recursos de Fonacide.Gustavo Machado

Cargando...

La escuela Juan Ramón Dahlquist, del barrio Ricardo Brugada de Asunción, espera la reparación de tres aulas y la construcción de nuevos espacios desde el 2017, confirmó su directora Midonia Guillén. Indicó que la última vez que la institución recibió una refacción general fue en el año 2005.

Según la profesional, dos salones de clases tienen problemas de gotera en épocas de lluvia, mientras que una tercera está clausurada por peligro de derrumbe.

Guillén expresó que recibieron la visita de técnicos de la Municipalidad de Asunción, hace cinco años atrás, quienes comentaron sobre la ejecución de obras para la institución, sin embargo, nada avanzó.

Tenemos promesa de Fonacide, de nuevas construcciones inclusive. Tenemos un proyecto que hace cinco años presentamos y hasta ahora no estamos desarrollando”, explicó la directora. Además de los espacios mencionados, la responsable de la escuela comentó que requieren nuevos sanitarios para los niños de los niveles inicial, primero y segundo ciclos.

El baño actual está desprotegido de las lluvias porque desconocidos se robaron las chapas de zinc que fungían de techado, comentó la directora.

Municipalidad de Asunción está al frente de estudio para ver qué refaccionar

Desde la dirección ejecutiva de Fonacide de la Municipalidad de Asunción comentaron semanas atrás que iniciaron el estudio de 30 instituciones educativas que podrían recibir mejoras edilicias. Esto sería posible mediante el saldo en caja de G. 5.000 millones, sin embargo, la comuna aún no dio a conocer las instituciones a ser beneficiadas.

Cabe mencionar que la municipalidad pagó en el 2018 la suma de G. 990 millones a la empresa CIA SA, para proyectos en once escuelas de la capital. Entre ellas, figuraba la escuela y colegio Juan Ramón Dahlquist. Sin embargo, la administración del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez no realizó el llamado a licitación.

La construcción, ampliación y mantenimiento de la institución estaba en el proceso de “planificación”, junto con otras dos, tal y como consta en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con el ID 411879.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...