Directora fue apartada de su cargo por supuesto maltrato a alumnos

Padres de una escuela de Lote Guazú de la ciudad de San Lorenzo denunciaron maltratos contra dos estudiantes por parte de la Directora de la institución. El caso transcendió y se realizó la denuncia en la comisaría y también ante el Ministerio Público. La intervención se realizó esta mañana por parte de la Supervisión Pedagógica a cargo del supervisor Guido Barrios, quien actualmente ocupa el cargo de encargado de despacho de la institución, hasta tanto se elija nuevamente otra autoridad institucional.

Imagen referencial.
Imagen referencial.

Cargando...

Según la denuncia, y lo que en parte explicó el supervisor, aparentemente la directora habría gritado y humillado a una alumna frente a todos los demás estudiantes y el plantel docente. Ese mismo día la víctima no almorzó por el susto que le produjo la reacción de la directora.

Los denunciantes refieren otro caso en el que un niño fue discriminado por estar afectado por el Trastorno del Espectro Autista. La directora habría mandado llamar a la madre del menor y pidió que retirara al menor porque la profesora no podía desarrollar clases en el aula.

En ese sentido, en ambos casos los padres de familia realizaron la denuncia tanto policial como también ante la fiscalía, y con esos elementos desde la Supervisión aplicaron el protocolo.

La directora en cuestión, fue apartada del cargo y la enviaron a la supervisión para que prestara servicios en el área administrativa.

“Por protocolo vino un pedido de la Dirección de Conflictos de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). En la denuncia encontré que hay un supuesto hecho de maltrato por parte de la Directora hacia algunos chicos. Las víctimas serían dos menores de edad en el que fueron sometidos a maltrato verbal, y psicológico”, explicó el supervisor pedagógico Área 11-64 de San Lorenzo, Prof. Guido Barrios.

Mencionó, que activaron el protocolo donde trabajan junto a los padres en una mesa de trabajo. “Ellos se ratificaron en su denuncia. Les animé a hacer la denuncia policial porque es un hecho punible, si ellos no denunciaban, lo iba a realizar yo como supervisor de la zona”, explicó el responsable del MEC.

El supervisor, recordó que la función que les compete es la de precautelar la educación de los niños, y que por ese motivo tomaron las decisiones citadas más arriba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...