Tras suplicio consiguen terapia para bebé que nació prematuro

Después de que un sufrido padre suplicara ayuda para salvar la vida de su hijo prematuro de apenas tres días de nacido, finalmente se consiguió una cama de terapia neonatal para que sea atendido. La gestión fue realizada por la IV Región Sanitaria y fue trasladado al sanatorio San Sebastián en Asunción.

El padre Ramón Olmedo al recibir las donaciones de la gente de buen corazón que ayudó a pagar los gastos médicos en la clínica privada.
El padre Ramón Olmedo al recibir las donaciones de la gente de buen corazón que ayudó a pagar los gastos médicos en la clínica privada.gen

Cargando...

Ramón Olmedo Báez es el humilde padre que a través de las redes sociales pidió ayuda a la ciudadanía en general para poder solventar los gastos médicos de su pequeño hijo Dylan, prematuro que tiene apenas tres días de nacido y se encontraba intubado en la clínica privada Cruz Verde de Villarrica, donde su deuda había sobrepasado los G. 7.000.000 en apenas dos días por la complejidad que requería el paciente, pero ya no contaba con dinero. Tras conocerse su caso, la ciudadanía puso su granito de arena con distintas donaciones y gracias a esto se pudo cubrir dicho gasto.

“Recurrimos al privado porque en el público no hay terapia neonatal y ya era urgente y la vida de mi hijo estaba en riesgo, necesitaba urgente el oxígeno y la incubadora, por eso fuimos al Cruz Verde, que sí tenía, y nosotros somos pobres, no tenemos dinero suficiente para pagar por el uso mucho tiempo”, explicó el hombre.

Asimismo, Olmedo contó que “hasta lo ultimo estoy dando por mi hijo, ayer le dio un paro cardíaco, le reanimaron con mucho esfuerzo y necesitaba terapia intensiva, en el público estaba todo ocupado y en el privado era un gasto inmenso. A todas las autoridades les pedí ayuda, también a la gente si podía colaborar conmigo, a quienes agradezco muchísimo”, refirió el padre.

El bebé de nombre Dylan Jesús Olmedo Duarte nació prematuro el lunes pasado con apenas 2,450 kg con diagnóstico de distrés respiratorio, membrana hialina e hipertensión pulmonar, por lo que debió ser intubado con mantenimiento por resistencia y respiración manual. Actualmente, ya se encuentra en terapia neonatal en el sanatorio San Sebastián de la capital del país.

Si bien se pudo costear la deuda en la clínica privada de Villarrica, los gastos para el tratamiento médico del bebé van a continuar hasta tanto se mejore, por lo que la familia seguirá aguardando la ayuda de la gente de buen corazón. Las personas que desean ayudar con su granito de arena pueden contactar con la familia al número de celular (0981) 999-159, con el señor Ramón Olmedo.

Se consiguió terapia a través de convenio

El director de la IV Región Sanitaria, Dr. Ronald Vázquez, explicó que el Hospital Regional de Villarrica cuenta con terapia neonatal, a excepción de las que son para pacientes adultos. Además, contó que la familia no pasó por el nosocomio público, razón por la cual no se hicieron las gestiones con anticipación.

“Nosotros nos enteramos a través de las redes sociales, inmediatamente asesoría jurídica fue hasta el lugar para hacer las gestiones y conseguimos un lugar para el bebé en el San Sebastián. Ayer a la noche hicimos el traslado y el paciente ya está en terapia”, contó el médico.

Por otro lado, comentó que a nivel país las terapias neonatales se encuentran en falta tanto en el sector público como en el privado, ante el aumento considerable de los casos febriles por chikunguña o este tipo de situaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...