Socios de cooperativa San Cristóbal piden devolución de aportes

Unos 40 socios de la cooperativa San Cristóbal se organizaron para solicitar la devolución de aportes, tras haber renunciado en el 2022; sin embargo, no reciben respuestas de los directivos de la entidad.

Sede central de la Cooperativa San Cristóbal, sobre la calle Denis Roa.
Sede central de la Cooperativa San Cristóbal, sobre la calle Denis Roa.SILVIO ROJAS

Cargando...

Socios de la cooperativa San Cristóbal que renunciaron el año pasado exigen la devolución de sus aportes y denuncian que se les niega, alegando diferentes excusas. “La respuesta es que le sigamos en las redes sociales, donde publicarían cuándo van a realizar la devolución”, explicó una de las afectadas.

Los directivos de la mencionada cooperativa manifestaron que la devolución de aportes se haría luego de la asamblea, pero eso no ocurrió, denunció una de las socias que esperan la devolución de su dinero.

“Hasta ahora no tenemos fecha para los que renunciamos en el 2023 y 2022, sólo los números de socios desde el 1, que a lo mejor ya están muertos. Esta es una estrategia más de la cooperativa para no devolvernos nuestros aportes”, enfatizó.

Masivo retiro de socios tras darse a conocer modus operandi del clan Osorio

La masiva renuncia de socios de la cooperativa San Cristóbal se dio tras darse a conocer cómo operaba el clan Osorio.

Una de las socias del mencionado ente indicó que fue indignante enterarse de que el clan Osorio entregaba préstamos a personas como el senador Bachi Núñez, que este viernes juró nuevamente en el mismo cargo.

“Esta es una paradoja, porque hoy nosotros reclamamos nuestro dinero, mientras él debe millones y está jurando nuevamente como senador. Queremos que Bachi pague su deuda para que nos devuelvan nuestros aportes, ya que nuestra solidaridad no nos piensan devolver”, reclamó la mujer.

Por su parte, otra de las socias que reclaman su dinero explicó que desde la cooperativa indicaron que el porcentaje que van a descontarles a los socios que se retiran es del 80% del aporte, lo que significa que sólo entregarán el 20% de los aportes.

“Esto es meternos la mano en el bolsillo, apropiarse de nuestro dinero”, manifestó ofuscada una de las socias de la entidad.

Agregó que los socios no pueden ni deben subsidiar a personas que desfalcaron la cooperativa San Cristóbal. “¿En qué país se subsidia a los delincuentes?”, se preguntó.

El grupo organizado de socios anunció que también irá hasta la sede del Incoop para reclamar lo que les corresponde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...