Catalepsia: pediatra recomienda el control prenatal para estar al tanto de la situación del bebé

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, el Dr. Ernesto Weber, habló sobre el llamativo caso de la bebé que “resucitó”, un presunto caso de catalepsia. Señaló que se pidió un informe médico del caso para su estudio correspondiente. Asimismo, recomienda a todos los padres hacer el control durante el embarazo para conocer la situación y seguir el desarrolló del bebé hasta el parto.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PUYRHYM2FFBS3EDCNR7U6YXNMM.jpg

Cargando...

El Dr. Ernesto Weber, presidente de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, comentó sobre el sorprendente caso de la bebé que “resucitó” en el este del país, un presunto caso de catalepsia.

Primeramente, el especialista aclaró que hay que descartar otras causas primeramente para poder hablar de catalepsia. Destacó que la Sociedad Paraguaya de Pediatría está solicitando un informe de qué fue lo que pasó. “Nos involucramos más cuando la fiscalía pide un informe sobre la intervención del pediatra que actuó. Los expertos en neonatología son los que opinan sobre cómo se actuó”, destacó en la 730 AM.

Weber subrayó que se deben tener datos para asegurar lo que realmente ocurrió fue catalepsia. “Explicó que generalmente se asocia a una lesión de tipo neurológico. Algo que hace que tu sistema nervioso central, donde están los centros que regulan las frecuencias cardiacas, respiratorias, temperaturas”, manifestó.

En ese sentido, el Dr. Weber recomendó a los padres en general realizar un buen control prenatal, desde el principio, con los estudios correspondientes, de tal manera a conocer los detalles del desarrollo del bebé.

Dijo que mediante los estudios, se puede diagnosticar problemas de salud, orientar a los padres y evitar complicaciones. Manifestó que se puede hablar de enfermedades infectológicas. “Estudiar la parte serológica es importante. Hay un montón de enfermedades que pueden comprometer el sistema nervioso central del bebé”, señaló el pediatra.

Subrayó además la importancia de una ecografía. Refirió que con este estudio se puede controlar el desarrollo del bebé. “Hay que controlar que el niño esté bien”, dijo.

Destacó además estar al día con la vacunación para evitar enfermedades que pueden afectar al bebé durante el embarazo. Agregó que algunas enfermedades pueden generar secuelas al bebé durante su gestación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...