Caso Rodrigo Granda: familia Cubas reiterará orden de captura internacional

Ante las informaciones sobre que el exlíder de las FARC Rodrigo Granda podría ser extraditado a Paraguay, el abogado de la familia de Cecilia Cubas, Andrés Casati, adelantó que ellos reiterarán al juzgado la orden de captura internacional con fines de extradición del colombiano. “Él tiene cuentas con la justicia paraguaya”, apuntó.

Andrés Casati, abogado de la familia Cubas.
Andrés Casati, abogado de la familia Cubas.Diego Díaz

Cargando...

Recientemente se dio a conocer que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia no tiene potestad para juzgar el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del expresidente Raúl Cubas, por lo que existe la posibilidad de extradición del exlíder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Granda.

Al respecto, el abogado de la familia Cubas, Andrés Casati, sostuvo que reiterarán al Juzgado de Garantías en lo Penal del décimo turno -a cargo del juez Mirko Valinotti- la orden de captura internacional con fines de extradición para Granda, un “prófugo de la justicia paraguaya”.

“Rodrigo Granda, conocido también como el canciller de las FARC, fue el asesor internacional de esta empresa con fines criminales que es una asociación criminal ya firme: el EPP. Granda fue el asesor previo, durante y posterior al secuestro de Cecilia Cubas y era el segundo secuestro que estaba realizando esta empresa criminal denominada EPP”, apuntó.

Rodrigo Granda “tiene cuentas con la justicia paraguaya”

Finalmente, el abogado sostuvo que Rodrigo Granda “tiene cuentas con la justicia paraguaya” desde el 2004 y ante esto, el colombiano debería venir a nuestro país “a sentarse en el banquillo de los acusados” en un juicio oral y público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...