Estudiantes en paro piden mediación del cardenal y una mesa de diálogo con Santiago Peña

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que se encuentran en paro hace diez días, remitieron sendas notas al cardenal paraguayo Adalberto Martínez y el presidente Santiago Peña. Piden la mediación del líder religioso y la instalación de una mesa de diálogo por parte del Ejecutivo.

Estudiantes en permanente vigilia en el campus de la UNA.
Estudiantes en permanente vigilia en el campus de la UNA.SILVIO ROJAS

Cargando...

Los estudiantes en paro solicitan la intermediación del cardenal Adalberto Martínez con el Poder Ejecutivo, además de una mesa de diálogo. Hasta el momento se mantienen en vigilia permanente, en rechazo a la ley Hambre Cero, que fue sancionada y promulgada sin el mínimo debate. Aseguran que no levantarán la medida de fuerza hasta que el gobierno escuche y actúe de acuerdo a sus exigencias.

En la nota dirigida al arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción solicitan una reunión con el objetivo de pedir su mediación.

“Creemos que su intervención es fundamental para facilitar un diálogo constructivo con el Poder Ejecutivo y para que nuestras voces sean escuchadas”, indican.

También señalan que sus exigencias están siendo tomadas a la ligera por el presidente de la República, lo que les genera una gran preocupación por la posible extensión de la medida de fuerza.

Nota enviada a Santiago Peña

En la nota enviada al Presidente de la República solicitan una mesa de diálogo compuesta por voceros de diferentes unidades académicas de la UNA con el objetivo de explorar las opciones legislativas que garanticen la continuidad y el financiamiento de las diversas políticas y programas que fueron afectados al promulgarse la ley Hambre Cero, incluido el Arancel Cero.

“Hace días nos encontramos investigando opciones, reuniéndonos con profesionales de distintas áreas, participando de asambleas universitarias generales y de nuestras respectivas unidades académicas. Sin embargo, aún no hemos logrado recibir retorno del gobierno”, reclaman.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...