Anuncian nueva conexión aérea entre Paraguay y Brasil

La Secretaría Nacional de Turismo informó de la apertura de una nueva conectividad aérea con el Brasil a través de la aerolínea “Azul”. La oficialización de la apertura de la línea se daría en el mes de noviembre.

Aerolínea "Azul" llega al Paraguay con cuatro destinos directos.
Aerolínea "Azul" llega al Paraguay con cuatro destinos directos.Gentileza

Cargando...

Asunción contará con nuevas conexiones aéreas próximamente, según confirmó esta mañana la Secretaría Nacional de Turismo. La apertura se da en el marco del World Travel Market Latin America de São Paulo, donde la aerolínea brasilera “Azul” anunció su arribo al Paraguay.

La empresa informó de la apertura de cuatro nuevas conexiones entre Brasil y Paraguay, que incluyen vuelos directos a Campinas, Curitiba, Recife y Florianópolis.

“Desde el país vecino resaltan al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi como un punto estratégico para la región, y anunciaron que la operatividad de estos vuelos se dará a finales de noviembre del 2024″, dice parte del comunicado de la Senatur.

Aerolínea pretende incremento de comercio, turismo y cultura

En un comunicado de prensa, la aerolínea “Azul” calificó a “la nueva conexión aérea entre Brasil y Paraguay como un hito histórico al abrir nuevas puertas para una mayor colaboración en los sectores de comercio, turismo y cultura, fortaleciendo los lazos entre los países”.

“Los vuelos hacia Asunción conectarán destinos estratégicos para la compañía: Viracopos (SP), principal centro de conexión de Azul, y Curitiba (PR), que contarán con vuelos regulares, así como Florianópolis (SC) y Recife (PE), que tendrán vuelos de temporada, ofreciendo una amplia red de conectividad para los viajeros brasileños que deseen explorar la capital paraguaya”, señala.

“Al mismo tiempo, los nuevos vuelos tienen como objetivo atraer un mayor número de turistas al mercado nacional, incluyendo conexiones a otros destinos internacionales operados por Azul”, dice en otra parte el comunicado.

Señalan también que son la mayor compañía aérea del Brasil en términos de salidas y ciudades atendidas, con 1.000 vuelos diarios a más de 160 destinos, con una flota operativa de más de 180 aeronaves y más de 16 mil tripulantes, formando una red de 300 rutas directas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...