Arrojan más de 20 kilos de basura patológica en el barrio Pettirossi

La Municipalidad de Asunción realizó una intervención en un vertedero clandestino ubicado en plena calle del barrio Silvio Pettirossi de donde se recolectaron 22 kg de basura patológica.

En plena calle arrojan 22 kg de basura patológica en barrio capitalino.
En plena calle arrojan 22 kg de basura patológica en barrio capitalino.

Cargando...

A través de una publicación en la red social X, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informó sobre una intervención realizada por la Unidad de Desechos Patológicos en un vertedero clandestino ubicado sobre la calle Guatemala esquina Félix Bogado, barrio Silvio Pettirossi.

En el lugar, en colaboración con la empresa especializada Sermat S.A., se logró recolectar de manera segura un total de 22 kg de basura patológica.

Práctica ilegal

La Comuna destacó que estas acciones ilegales están estrictamente prohibidas según la Ley N° 3361/07 “De residuos generados en los establecimientos de salud y afines” y la Ordenanza Municipal 249/08 “Que reglamenta la recolección, transporte y disposición final de residuos hospitalarios”.

El municipio capitalino hizo un llamado a colaborar activamente para mantener un entorno limpio y seguro, evitando acciones que atenten contra el bienestar de todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...