Asunción: indígenas levantan cierre tras más dos horas de congestión sobre avenida Artigas

Luego de más de dos horas de una manifestación con cierres en la Avda. Artigas de Asunción, los indígenas que se encontraban en el lugar decidieron levantar su medida de fuerza tras un aparente diálogo con autoridades del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), según confirman desde la PMT.

La Policía Nacional en la zona del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi)
La Policía Nacional en la zona del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi)Gentileza

Cargando...

Según el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Marcos Maidana, agentes de la institución a su cargo se encontraban desde las 07:45 en la Avda. Artigas, en zona del Indi, por una manifestación con cierres en la calle.

Ante este caso se habían establecido dos desvíos principales hacia el centro de Asunción al considerar que la mencionada avenida es bastante utilizada diariamente e incluso mucho más aún en “horas pico” de la mañana.

Uno de ellos es por la Costanera de Asunción y el otro implica utilizar la Avda. General Santos para llegar a la Avda. España.

Indígenas levantaron cierre

Finalmente, luego de más de dos horas de manifestaciones y cierres, los indígenas levantaron su medida de fuerza luego de un aparente diálogo con autoridades del Indi, según confirmó Maidana. Asimismo, en las redes de la PMT también ya confirman que está “totalmente liberado el tránsito vehicular la zona de la Avda. Artigas desde Gral. Santos a Perú”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...