Mudanza del Indi: vecinos se reúnen con altas autoridades

La alta cúpula de la Comandancia de la Policía Nacional, acompañada del viceministro de seguridad, Óscar Pereira, se reunió el jueves pasado con vecinos del barrio Las Mercedes de Asunción, para abordar la cuestión de la inseguridad en la zona. Los residentes insisten en que el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) debe mudarse.

Familias nuevamente llegaron esta semana para protestar frente al Indi, que no les da respuestas.
Familias nuevamente llegaron esta semana para protestar frente al Indi, que no les da respuestas.Arcenio Acuña

Cargando...

La reunión en torno al pedido de mudanza del Indi se llevó a cabo con la presencia del Comandante de la Policía, Crio. Carlos Benítez, el subcomandante, Crio. Ramón Morales, el jefe del Grupo Lince, Crio. Gustavo Ruiz Diaz, y otras autoridades policiales.

El Crio. Víctor Frutos, jefe de la Comisaría 9na. Metropolitana, detalló a ABC Tv que tras la reunión se tomaron medidas inmediatas, como el refuerzo de la presencia de linces en la zona, especialmente en horario nocturno.

Indi: aumentaron hechos delictivos

Los vecinos pidieron que el Instituto Paraguayo del Indígena se mude de la zona debido a la inseguridad y la insalubridad ante la presencia de comunidades indígenas en la zona.

Las familias aseguraron que desde la mudanza del Indi al lugar aumentaron enormemente los hechos delictivos. Citaron, además, los constantes inconvenientes que tienen con cada cierre de la Avenida Artigas que no les permite llegar a sus casas y a la vez genera el paso de vehículos pesados por las estrechas calles internas del barrio.

Esta es la primera reunión que se realiza tras las constantes denuncias e incluso manifestaciones realizadas por los vecinos de Las Mercedes.

Clamando asistencia del Gobierno, ahora a cargo de Santiago Peña (ANR), comunidades indígenas acampan en precarias condiciones frente a la sede del Indi, ubicada ahora en un predio militar, sobre Artigas. Esta semana llegó un grupo de 200 personas, desde Canindeyú, pidiendo desde titulación de sus tierras hasta acceso al agua potable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...