Agresión de Yamil Esgaib “es un hecho que no debe repetirse”, sostiene ministra de Trabajo

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, compartió su opinión sobre el caso del diputado cartista Yamil Esgaib quien hoy nuevamente protagonizó un violento episodio donde agredió a dos periodistas. Según la funcionaria, este es un “hecho que no debe repetirse” y reiteró que todo trabajador merece respeto.

El diputado Yamil Esgaib contestando prepotentemente a los periodistas.
El diputado Yamil Esgaib contestando prepotentemente a los periodistas.gentileza

Cargando...

Como parte de un breve pronunciamiento, la titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Mónica Recalde, se refirió a la nueva agresión que cometió el diputado Yamil Esgaib contra dos periodistas, Fiona Aquino y Rocío Pereira, esta mañana.

Es un hecho que no debe repetirse; cualquier servidor público puede ser increpado sobre estas situaciones y estamos obligados a responder con respeto. Tenemos que mantener cierta cordura en nuestras respuestas y dar todos los argumentos que conllevan nuestro cargo; todo trabajador se merece respeto”, apuntó en comunicación con ABC Cardinal.

Asimismo, reiteró que en el caso de los periodistas se reactivará una mesa sobre la violencia laboral para establecer protocolos y también tratar la exposición que tienen las mujeres que trabajan en la prensa.

“Cualquier trabajador merece respeto; no tenemos que salir a violentar o tener una actitud agresiva hacia los que nos increpan porque sino sería tierra de nadie”, reiteró.

Ministra confirma “incremento bastante importante” en empleo

Por otra parte, la ministra Recalde habló sobre las cifras de trabajo en Paraguay y al respecto sostuvo que se registra un “incremento bastante importante en términos de ocupación” donde los últimos datos revelan “más de 99.000 nuevos puestos de trabajo”.

“Hay preponderancia del empleo femenino, es decir, más incorporaciones de mujeres en el ámbito de trabajo. En términos generales estamos avanzando muy bien en la formalización y vemos cuánta gente se incorpora a la seguridad social; hubo 12.000 más en un trimestre”, detalló.

En referencia al desempleo indicó que hay unas 230.000 personas “desocupadas” o que forman parte de una “rotación” entre salir del mercado laboral y volver a ingresar, algo que tardaría entre tres a cuatro meses.

Se inició este año con mucha fuerza; tenemos proyecciones importantes, ajuste de salario y hemos visto casi 5.000 nuevas unidades productivas que se registran en el IPS y se van creando nuevos puestos de trabajo”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...