“Bosque de San Vicente”: Municipalidad de Asunción exige a empresa que plante árboles y revitalice plaza

La Municipalidad de Asunción puso como una de sus exigencias para autorizar la construcción de un supermercado mayorista en un predio verde del barrio San Vicente, que plante árboles y revitalice una plaza que está cerca del arroyo Ferreira. También solicitó que tenga licencia ambiental y aprobación de planos.

Los vecinos recordaron que el denominado Bosque San Vicente es el último pulmón ecológico de la zona.
Los vecinos recordaron que el denominado Bosque San Vicente es el último pulmón ecológico de la zona.gentileza

Cargando...

Vecinos del Bº San Vicente de Asunción realizan hace varios días protestas en defensa del espacio verde que se ubica en la avenida Félix Bogado. Insisten en que no se echen árboles y se convierta el sitio en un lugar de esparcimiento porque es un “pulmón” en esa zona de la capital.

Además están en desacuerdo con la construcción de un supermercado mayorista que pretende derribar al más de 100 árboles.

Al respecto la directora del Ambiente de la comuna, Cinthia Guerreño, comentó en ABC TV que el área corresponde a la Caja de Jubilados de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y por ende al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las autoridades solicitaron que la empresa privada tenga licencia ambiental y una aprobación de planos más la compensación con plantaciones.

“En principio había inconsistencia entre la superficie y los datos del documento que presentó la empresa. Le pedimos que actualice sus documentos en octubre, y en ese momento se rechazó el derribo hasta que traigan las documentaciones”, explicó.

La funcionaria municipal agregó que ella podría rechazar el proyecto, pero se le puede presentar una acción judicial de inconstitucionalidad, porque se están siguiendo todos los pasos que exigen las normativas.

Hasta que no planten y revitalicen plaza, los árboles no se tocan, dijo

Con relación a la carga de tierra, Guerreño expresó que fue porque se vio un desnivel en el terreno que afectaba plantaciones. “Finalmente, la firma pidió echar 117 arboles pero para compensar debe plantar 1.170. También que haga una revitalización de una plaza cercana al arroyo Ferreira. Mientras no cumplan, no pueden derribar ni construir”, resaltó.

Añadió que los técnicos comprobaron que la zona es mixta y que existen no muy lejos del sitio, dos supermercados instalados hace varios años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...