Detienen a otros dos supuestos implicados en masacre ocurrida en Piky

Agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional allanaron una residencia ubicada en Pedro Juan Caballero, donde procedieron a la detención de una pareja que habría tenido participación en la masacre ocurrida en enero pasado en la estancia Ideal, ubicada en la colonia Piky, distrito de Cerro Corá (departamento de Amambay). El hombre habría formado parte del grupo tipo comando que atacó la estancia, mientras que la mujer habría participado de las reuniones de planificación previas al ataque y brindado apoyo logístico a los atacantes.

Claudio Romero Irala y Ramona Minela tendrían participación en la masacre ocurrida en enero pasado en la estancia Ideal ubicada en la colonia Piky, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.
Claudio Romero Irala y Ramona Minela tendrían participación en la masacre ocurrida en enero pasado en la estancia Ideal, ubicada en la colonia Piky, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay.Gilberto Ruiz Díaz

Cargando...

El agente fiscal Celso René Morales explicó que datos obtenidos por los efectivos del Departamento de Antisecuestros de Personas posibilitaron ubicar la casa donde se encontrarían personas que tuvieron vínculo directo con el hecho investigado. Se trata de una pareja conformada por Claudio Romero Irala (29) y Ramona Noemí Minela Irala (23).

Conforme a los datos colectados, Romero Irala sería uno de los integrantes del grupo tipo comando que irrumpió en la propiedad y terminó asesinando a los seis hombres que estaban en el lugar. Asimismo, intentó huir trepando la muralla y saltando a la vivienda contigua; sin embargo, fue reducido por los intervinientes.

Por su parte, Ramona Noemí Minela habría participado en las reuniones donde se planificó el ataque, que aparentemente tenía como objetivo secuestrar al dueño de la propiedad, Marciano Denis. Además, habría transportado en un vehículo a algunos hombres que perpetraron el mortal ataque, a quienes posteriormente volvió a recoger de las inmediaciones del establecimiento atacado.

Lea más: Encuentran la camioneta robada tras ejecución en Amambay

La mujer en todo momento negó tener participación en el hecho; inclusive, ocultó un aparato celular que previamente fue rastreado por las autoridades. La señal del celular indicaba que estaba en la casa allanada y, pese a la oposición de esta, los intervinientes siguieron buscando por horas hasta lograr ubicarlo en la abertura que se hizo en un colchón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...