Llanistas insistirán con subsidio para campesinos

La propuesta del Ejecutivo “no convence” al sector llanista del PLRA, que se mantendría a favor del subsidio. Ya sea que se apruebe el veto de Cartes o se ratifique el subsidio, quieren una definición rápida y pedirán su tratamiento este jueves en Senado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJ6KOKOSFJHOZFI2YVNREOYSUU.jpg

Cargando...

"La bancada resolvió ratificarse en el rechazo al veto presentado por el Poder Ejecutivo. Tengo entendido que tenemos los votos suficientes y vamos a tratar de pedir una extraordinaria mañana a los efectos de que sea tratado en la brevedad en Diputados”, indicó el senador Fernando Silva Facetti, tras la reunión de los senadores llanistas con los representantes del Ejecutivo.

La propuesta alternativa del Ejecutivo “es interesante, pero viene a complementar nada más porque entendemos que no soluciona el problema de fondo”, calificó el senador sobre la postura a favor del subsidio. Dijo que la propuesta de refinanciar deudas existe desde el 2015, pero no se cumplió.

Queremos plantear “la posibilidad de que mañana, inmediatamente terminada la sesión ordinaria (del Senado), convocar una extraordinaria donde podamos tratar el rechazo al veto que sería nuestra postura y que inmediatamente después se trate en Diputados. Si se acepta el veto, quiere decir que queda muerta la ley, y tenemos que abocarnos a trabajar con los campesinos y las instituciones responsables en la mitigación de la crisis”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...