• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21


    MIN

    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Noviembre de 2018 09:26

 

Amenaza “ya había sido superada”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la amenaza de muerte contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ya había sido “superada” cuando se proporcionó el video a la prensa.

El secretario de Estado dijo a ABC Cardinal que, después de mucho tiempo, la Policía depende del Ministerio del Interior, pero algunos policías “se acostumbraron al conflicto político para desatar internas”. Esto lo mencionó en respuesta a la supuesta pugna por la comandancia de la Policía.

Lea más: Denuncia de narco desata “guerra” por la Comandancia de la Policía

Refirió que muchos uniformados “no alcanzan a comprender que la Policía depende de la institucionalidad y para ascender dependen de sus méritos, no de conflictos políticos”.

Con relación al video del Comando Vermelho recientemente divulgado por los medios, en que se habla de dar muerte a Sandra Quiñónez, expuso que la amenaza para ese entonces “ya había sido superada. Los hombres en el video ya fueron abatidos por la Policía Nacional. Hay protección de todas las personas amenazadas”, refirió.

Con respecto a la conferencia de prensa dada por el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alías “Marcelo Piloto”, quien desprestigió a la Policía, refirió que se trata de un “delincuente confeso” que manifestó que “hay impunidad” en su caso, “pero él lo dice estando preso. Es lógico que la delincuencia no quiera a la Policía”.

Resaltó la figura de Bartolomé Báez frente a la Comandancia, afirmando que ha cumplido con su tarea hasta ahora. “No tengo nada de qué quejarme en su contra. Yo no puedo poner a un comandante de Policía por mi simpatía o antipatía política. Hasta ahora (Báez) ha respondido”.

Balacera entre policías

En cuanto al tiroteo con delincuentes en Fernando de la Mora, donde falleció el subcomisario Aristides Peralta, expuso que lo que considera que estuvo mal fue la forma en que se montó el operativo. “Da la impresión de que los policías no se conocen entre sí”, aseveró.

Lea más: Subcomisario muere en robo

Dijo que, a su criterio particular, “y puedo estar equivocado, el GEO (Grupo Especial de Operaciones) solo fue convocado para detener el vehículo, no para abrir ese fuego” en que finalmente se dispararon entre policías.

Salió al paso de las críticas sobre la supuesta eliminación de evidencias tras el procedimiento y dijo que los videos demostraron que hubo fuego cruzado entre policías, “por lo que no hace falta la camioneta” cuyo parabrisas fue reemplazado. “Ahí esta el error del operativo. Yo no puedo suponer válidamente que el agente de GEO quería dar de baja a un policía desde la otra punta”, reflexionó.

¿Messer en Paraguay?

Finalmente, aseguró que se trabaja en la localización de Darío Messer, buscado por lavado de dinero. “No quiero que tengan dudas de que se está trabajando. Se cree que aún está en el país”, finalizó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo