Amenaza “ya había sido superada”

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que la amenaza de muerte contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, ya había sido “superada” cuando se proporcionó el video a la prensa.

Cargando...

El secretario de Estado dijo a ABC Cardinal que, después de mucho tiempo, la Policía depende del Ministerio del Interior, pero algunos policías “se acostumbraron al conflicto político para desatar internas”. Esto lo mencionó en respuesta a la supuesta pugna por la comandancia de la Policía.

Refirió que muchos uniformados “no alcanzan a comprender que la Policía depende de la institucionalidad y para ascender dependen de sus méritos, no de conflictos políticos”.

Con relación al video del Comando Vermelho recientemente divulgado por los medios, en que se habla de dar muerte a Sandra Quiñónez, expuso que la amenaza para ese entonces “ya había sido superada. Los hombres en el video ya fueron abatidos por la Policía Nacional. Hay protección de todas las personas amenazadas”, refirió.

Con respecto a la conferencia de prensa dada por el narcotraficante Marcelo Pinheiro, alías “Marcelo Piloto”, quien desprestigió a la Policía, refirió que se trata de un “delincuente confeso” que manifestó que “hay impunidad” en su caso, “pero él lo dice estando preso. Es lógico que la delincuencia no quiera a la Policía”.

Resaltó la figura de Bartolomé Báez frente a la Comandancia, afirmando que ha cumplido con su tarea hasta ahora. “No tengo nada de qué quejarme en su contra. Yo no puedo poner a un comandante de Policía por mi simpatía o antipatía política. Hasta ahora (Báez) ha respondido”.

En cuanto al tiroteo con delincuentes en Fernando de la Mora, donde falleció el subcomisario Aristides Peralta, expuso que lo que considera que estuvo mal fue la forma en que se montó el operativo. “Da la impresión de que los policías no se conocen entre sí”, aseveró.

Dijo que, a su criterio particular, “y puedo estar equivocado, el GEO (Grupo Especial de Operaciones) solo fue convocado para detener el vehículo, no para abrir ese fuego” en que finalmente se dispararon entre policías.

Salió al paso de las críticas sobre la supuesta eliminación de evidencias tras el procedimiento y dijo que los videos demostraron que hubo fuego cruzado entre policías, “por lo que no hace falta la camioneta” cuyo parabrisas fue reemplazado. “Ahí esta el error del operativo. Yo no puedo suponer válidamente que el agente de GEO quería dar de baja a un policía desde la otra punta”, reflexionó.

Finalmente, aseguró que se trabaja en la localización de Darío Messer, buscado por lavado de dinero. “No quiero que tengan dudas de que se está trabajando. Se cree que aún está en el país”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...