Aprueban proyecto de control de calidad del aire

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley “De calidad del aire y control de la contaminación atmosférica”. La normativa busca reducir el daño al ambiente y mejorar la salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNSEQX73R5CUBIM2HJ2KKB3CAY.jpg

Cargando...

Proteger la calidad del aire y la atmósfera, mediante la prevención y vigilancia de la emisión de contaminantes químicos y físicos al aire, es la intención de esta propuesta presentada por la senadora Zulma Gómez y el entonces senador Herminio Chena.

El objetivo es reducir el deterioro del ambiente y la salud humana, a fin de mejorar la calidad de vida de la población y procurar su bienestar bajo los principios de la sustentabilidad del desarrollo, indica el mismo documento.

El senador liberal Fernando Silva Facetti, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), fue el encargado de argumentar a favor del proyecto.

Recordó que de acuerdo a los últimos datos, el aire que aspiramos en Asunción es cinco veces más tóxico que en las principales capitales de la región.

Luego, dijo que el proyecto cuenta con estrategias e incentivos para mejorar la calidad del aire. La propuesta pasa a la Cámara de Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...