Arlan cumple 135 días secuestrado

Al cumplirse un año de gobierno de Horacio Cartes, también se cumplen 135 días del secuestro de Arlan Fick (16).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUNE7SCAURH5XEVJRL6LYRLMXQ.jpg

Cargando...

El joven sigue en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y desde el Gobierno solo existen promesas de regresar a Arlan con vida, pero en el campo, la Fuerza de Tarea Conjunta no consigue resultados que avalen los discursos oficiales.

La familia Fick continúa esperando por el regreso del menor, quien fue llevado el 2 de abril pasado de su casa en Paso Tuyá. Pese a que se pagó el rescate de US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres para familias humildes de la zona, Arlan nunca fue liberado.

La Fuerza de Tarea Conjunta no aportó mayormente nada para resolver este caso de secuestro, al que también se tiene que sumar la desaparición del suboficial de Policía Edelio Morinigo, quien supuestamente fue llevado por el EPP, aunque entre los investigadores hay quienes afirman que pudo haberse unido al grupo criminal.

En medio de los festejos que recuerdan la asunción de Horacio Cartes, se recuerda además que el EPP realizó 27 ataques desde que el mismo es Presidente y murieron 13 policías y tres militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...