ARP: “Nunca supimos dialogar con Cartes”

Según el titular de la ARP, los puntos débiles del Gobierno de Horacio Cartes fueron la inseguridad y la falta de diálogo. Resaltó, sin embargo, las obras de infraestructura que beneficiaron al sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODXEWHJAP5DC7DSX6YVU2D4HLI.jpg

Cargando...

Luis Villasanti, titular de la Asociación Rural del Paraguay, opinó sobre la gestión de Horacio Cartes en estos últimos cinco años. “Lo más bajo seguridad y lo más alto infraestructura”, resumió.

Respecto a la falta de seguridad, se refirió específicamente a la zozobra que se vive en el norte del país. “En el tema de seguridad no tenemos ningún mejoramiento, es el problema principal, como gente del interior, especialmente en Concepción y San Pedro”, dijo en referencia a bandas criminales como el EPP.

Argumentó además que no hubo conversaciones fluidas con Cartes. “Nunca supimos dialogar bien con el presidente saliente”, admitió. Se refirió además a la promulgación del IRP “decreto sacado de golpe, por sobre todas las cosas hay que saber dialogar”, reprochó en diálogo con ABC Cardinal.

También comentó que las obras de infraestructura llevadas a cabo durante esta administración ayudaron considerablemente al acceso más rápido tanto al interior como de vuelta, con la producción ganadera. “Hay que reconocer las obras que se han hecho porque benefician a productores del interior. Hay cosas buenas pero también en falta en algunas cuantas cosas”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...