Artesanos de Pirayú reciben ayuda

Artesanos de tejidos de 19 comités organizados reciben ayuda municipal para continuar con sus trabajos. El aporte consiste en hilos por un valor de más de G. 10.000.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDJH56BYOBANBKSHMXSM4QW3YE.jpg

Cargando...

Según el jefe comunal, Guido Gayoso, la comunidad cuenta con más de 3.000 artesanos, que en su gran mayoría  confeccionan hamacas, chochet, y ñandutí.

Gayoso, lamentó la falta de apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía, que según señaló, hace caso omiso al pedido unánime de los artesanos, por lo menos para usufructuar el local para reuniones, si embargo, ni siquiera abren la puerta de la institución para los encuentros de los trabajadores.

Agregó que seguirán golpeando las puertas del Ministerio de Industria y Comercio y, de ser posible, pedirán audiencia con el ministro Gustavo Leite, para que se interiorice sobre la situación.

El concejal colorado Arnildo Aliente  manifestó a los artesanos que tanto la intendencia como la Junta Municipal trabajan en conjunto y se ofreció acompañar a los artesanos para cualquier gestión que requieran.

La titular de la coordinadora de Artesanos Pirayuenses , Ignacia Arce de Rojas, indicó incluso que el asesor jurídico del Instituto Paraguayo de Artesanía , Jimmy Sosa, le pidió que "renuncie al cargo" sin justificar motivo alguno.

Esto motivó la molestia de los artesanos, quienes decidieron organizar un grupo y llegar hasta el ministro Leite e informale sobre la falta total de respaldo de la actual titular de institución, Emilse Bobadilla.

Todos coincidieron en señalar que unas cinco máquinas industriales, facilitadas en su momento por el MIC, se encuentran en poder de un particular que realiza trabajos para su beneficio personal, pero que "goza" del respaldo de algún político oficialista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...