Dicen que atendían una “emergencia”

[VIDEO] Los agentes de la Policía de Tránsito filmados por Manuel Guerreiro, mientras estacionaban en un lugar indebido aseguran que se vieron obligados a detener su marcha para recibir órdenes de un superior, por una situación de "emergencia".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NBA4CCWWPVDPNCZ66CKBYNAEGM.jpg

Cargando...

Fue lo manifestado por el abogado Roberto Pino, asesor jurídico de la Policía Municipal de Tránsito, en base al relato de los inspectores Arnaldo Cardozo (chofer) y Jorge López (acompañante), pertenecientes a la Unidad Operacional 4, que cubre la zona de la avenida Madame Lynch. 

“Este personal estaba desplazando a otros para hacer una cobertura de un principio de incendio ocurrido en Madame Lynch y Antolín Irala; en ese momento recibe la orden de volver a la base para llevar más personal. Según los uniformados, esto ocurrió en una estación de servicio de la zona”, expresó el abogado en base al informe suministrado por los agentes filmados

Llamativamente, la filmación en realidad se dio sobre la avenida Boggiani a una considerable distancia del área de cobertura de ambos uniformados y donde se producen las faltas a las normas básicas de tránsito. Sobre ese punto, el abogado sostuvo que los policías de tránsito tienen ciertas prioridades en cuanto a las reglas de tránsito cuando se trata de una emergencia. "Nosotros percibimos que no hubo oportunidad de que los inspectores expliquen qué estaban haciendo", justificó.

Agregó que, en base al material, el vehículo detuvo su marcha en una franja peatonal demarcada por una estación de servicios y que no pertenece a la calzada. No obstante, estas franjas sirven como vereda para el paso peatonal. Tanto Cardozo como López deberán comparecer ante las autoridades de la PMT para brindar su versión de los hechos.

En el video dado a conocer por Guerreiro, este les recrimina a los agentes su comportamiento, pero los mismos se limitan a ignorar al joven, como no le hicieron caso, decidió bajarse de su automóvil y dirigirse a ellos, ya con la cámara de video del celular grabando. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...