Aula móvil llegó a Carapeguá

CARAPEGUÁ. Unos 250 jóvenes de esta ciudad se benefician con el proyecto de capacitación en informática básica, avanzada e internet impulsado por el SNPP mediante la instalación de un aula móvil en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PWHTSKVDBEDDEHUWK2YI577P4.jpg

Cargando...

El curso tendrá una duración de seis meses y será dictado por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Dicha capacitación acceden los jóvenes de esta comunidad mediante el proyecto de “Aulas móviles para la Formación Continua en la República del Paraguay” que se viene implementando con el respaldo de Itaipú.

El aula móvil de formación en informática se instaló al costado de la plaza Gral. Eduvigis Díaz y permanecerá en el sitio hasta diciembre. El aula temática cuenta con 20 notebook, aire acondicionado y buena iluminación para impartir las clases.

El curso se dictará de lunes a viernes en tres turnos; en horas de la mañana la capacitación se iniciará a las 08:30 hasta las 11:30. En el horario de la tarde será desde las 12:30 hasta las 15:30 y de noche las clases iniciarán a las 17:00 hasta las 20:00.

Para la inscripción los estudiantes deberán presentar 2 fotocopias de cédula y documentos que avalen que estén cursando sus estudios en alguna institución de Carapeguá y además contar con 15 años de edad.

En todo el país hay cinco aulas móviles para formar a los jóvenes en informática, electrónica, soldadura, mecánica de motos, panadería y repostería. En agosto del año pasado se inició la capacitación en informática en la ciudad de Quiindy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...