Aumento depende de Cartes

El aumento de la pensión para el músico Efrén “Kamba’i” Echeverría se encuentra “durmiendo” en el Poder Ejecutivo, a la espera de la firma del presidente de la República, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WCD3RUNDHBFFTINEKRL23AT3JY.jpg

Cargando...

En el mes de abril se aprobó en ambas Cámaras el proyecto de ley mediante el cual se concede el aumento a tres millones de guaraníes mensuales a la pensión graciable al folclorista, quien en estos momentos atraviesa por un delicado estado de salud.

El diputado Carlos Portillo (PLRA) el proyectista, sostuvo que se percató que ahora “todo depende del presidente de la República para que nuestro querido artista Kamba’í pueda beneficiarse con el aumento”, según informes del periodista de ABC Color, Claudio Genes.

Explicó que ha intentado hablar hoy con el asesor de Cartes, pero no lo ha conseguido, no obstante asegura que continuará insistiendo hasta lograrlo. “Creo que si uno sabe un poco sobre humanidad va firmar sin pensarlo dos veces”, y agregó que confía plenamente que el mandatario firme la aprobación de la ley de aumento de pensión.

En los últimos días el estado de salud del músico ha estado decayendo, lo que se agravó por la imposibilidad de poder adquirir todos los medicamentos que precisa por cuestiones económicas, lo que lo empujó a subastar una de sus guitarras para así conseguir fondos extras.

Este martes el Ministerio de Salud dispuso que un médico se encargue de él y acompañe su proceso de recuperación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...