Aún no presentan pedido de prueba de ADN

Hasta el momento, la fiscala Monalisa Muñoz no ha solicitado al juzgado que ordene la prueba de ADN para el presunto responsable de haber abusado sexualmente de su hijastra de 11 años, quien quedó embarazada y ya dio a luz hace unos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZRGC3TTP5CGTBGMT4WZZ64XBQ.jpg

Cargando...

La agente fiscal había indicado que en el transcurso de esta mañana estaría presentando el pedido al juez Miguel Tadeo Fernández, debido a que estaba aguardando algunos documentos del Juzgado de la Niñez y Adolescencia. Dicha prueba es fundamental para el Ministerio Público porque determinará la paternidad o no del sospechoso. Una vez que presente el pedido al juzgado, se deberá fijar fecha para la extracción de las muestras en el Laboratorio Forense.

La niña quedó embarazada producto de una violación, presuntamente por parte del padrastro, que ahora está recluido en el penal de Tacumbú. Su madre fue imputada por violación del deber del cuidado y por su presunta complicidad en el abuso sexual. La mujer goza de libertad ambulatoria, aunque sometida a varias reglas de conducta.

Mainumby (como se conoce a la menor de 11 años) dio a luz el pasado 13 de agosto en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya. La bebé se encuentra en perfecto estado y pesó 3,050 kilogramos.

Un total de 421 niños y adolescentes fueron víctimas de abusos sexuales en Paraguay entre enero y junio de 2015, según los últimos datos oficiales. En 2014, un total de 684 niñas de entre 10 y 14 años, así como 20.009 adolescentes de entre 15 y 19 años, dieron a luz bebés vivos en el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...