Precoz madre: “La historia recién comienza”

Tras el nacimiento del bebé cuya madre es una niña de 11 años, ahora inicia el desafío de mayor complejidad en la vida de la menor en lo que respecta a su reintegración, sostuvo la abogada Elizabeth Torales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3AA3XLYFZGCHC5CXH6NC5C5GA.jpg

Cargando...

Por las circunstancias propias del alumbramiento, la niña se recupera lentamente después de la intervención efectuada este jueves en el hospital Reina Sofía de la Cruz Roja Paraguaya, en tanto que la bebé se encuentra en perfecto estado, señaló la representante legal en contacto con la 780 AM. La recién nacida quedará a cargo de la abuela a quien se le concedió la patria potestad. 

Torales recalcó que el alumbramiento es tan solo el principio de la historia, ya que la criatura nace en medio de la incertidumbre de su futuro económico y solo resta trabajar en el soporte jurídico de la familia, y “por sobretodo asegurarnos que todo lo que hay en papeles se concrete, por ejemplo la vivienda que nos prometieron; nuestra lucha recién empieza porque la mamá tiene que estudiar y hacer las cosas propias que hace una niña”, expresó. 

En otro momento la abogada espera que lo ocurrido sirva para que no se repita una criminalización en este caso particular contra la madre de la menor víctima de abuso sexual. Según Torales, la ahora abuela no incurrió en ninguna omisión.

La abogada comentó además que se estarían realizando campañas a favor de la familia, sin embargo la ayuda no está llegando a destino; por ello se abrirá una cuenta bancaria que será socializada a su debido tiempo, para evitar que personas inescrupulosas intenten sacar alguna ventaja de la compleja situación. Aclaró además que los gastos hospitalarios están cubiertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...