Nuevo precio de pasaje, para el 3 de febrero

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que darán a conocer cuánto variará el precio del pasaje el martes 3 de febrero, día en que también entrarán en vigencia las reducciones de los carburantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WQOMUQ32FAYJBEUQPTGNVRCNQ.jpg

Cargando...

“El martes, con la reducción del precio de los combustibles, también se reduciría el precio del pasaje”, indicó Encina en entrevista con Radio Canal 100. Dijo que desde ayer ya se está estudiando la estructura de costos para determinar el porcentaje de reducción del precio que paga el pasajero, o bien el monto del subsidio que otorga el Gobierno a los empresarios del transporte.

Encina aclaró que todo esto depende de los técnicos, quienes son los que determinarán el porcentaje. Los resultados se pondrán luego a consideración del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien a su vez elevará los datos al presidente Horacio Cartes. El mandatario deberá decidir y luego decretar al respecto. Las opciones son reducir o eliminar el subsdio, o bien, disminuir el pasaje, indicó el viceministro.

“Convocamos a los transportistas ayer para anunciar (la disminución del precio del pasaje) como consecuencia de la reducción del precio de los combustibles”, recordó. De la reunión participaron empresarios agremiados a la Cetrapam y Ucetrama, quienes expresaron que igualmente esperan los resultados de los estudios antes de hablar de cuánto se reducirá.

Aseguró que el estudio corresponde y que el Gobierno anterior irresponsablemente aplicaba bajas del pasaje simplemente para ganar adeptos, meses antes de las elecciones generales para la Presidencia de la República. Añadió que la decisión del entonces presidente Federico Franco les trajo complicaciones hasta el año pasado, dado que se hizo sin análisis técnicos previos. 

Por otro lado, Encina se refirió al proyecto de compra de unidades de transporte público con acondicionador de aire, otra facilidad que el Gobierno les da a los empresarios, con la promesa de la renovación de la flota. Mediante los bonos de US$ 30.000 que se da a los transportistas por cada bus que cambian, se traerán unas 390 unidades nuevas. “A finales de febrero podrían venir las primeras unidades. En marzo ya vendrían los paquetes grandes”, dijo.

El Gobierno anunció ayer la segunda reducción de este año del precio del gasoil, carburante que utilizan las unidades de transporte público, que pasará a costar G. 4.690 tras la reducción de G. 400 por litro. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia a partir del martes 3 de febrero, de acuerdo al decreto presidencial. Estas variaciones son consecuencia de la estrepitosa caída del petróleo a nivel mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...