Carapeguá: Baja tensión eléctrica por trabajos de distribución

Tras la denuncia de comerciantes de Carapeguá sobre la reiterativa baja tensión de electricidad, la ANDE explicó que el hecho se debe a que se están realizando mejoras en la distribución del sistema eléctrico y debido a eso surgió el inconveniente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QXYXS75IPZF55GD2TW4SS6X7HE.jpg

Cargando...

"El marco de las Obras de Mejoras de la Infraestructura del Sistema Eléctrico de Distribución se está concluyendo la obra de refuerzo de línea correspondiente al circuito de alimentación para el distrito de Carapeguá. La misma contempla; cambio de sección de conductor de 70 a 150 mm2 del alimentador PAR 03, tramo desde Paraguarí hasta Carapeguá", reza parte de comunicado.

La nota aclara que para no dejar sin energía eléctrica a los usuarios durante la ejecución de la obra, se tuvo que recurrir a transferir la carga del circuito de media tensión afectado sobre otro centro de distribución, razón por la cual, se pudo haber registrado ligera caída de tensión en la zona, principalmente en la ciudad de Carapeguá.

Esta mañana muchos comerciantes de la ciudad se quejaron debido a la baja tensión que hizo que no pudieran trabajar, y ocasionó también la falta de fibra óptica para el servicio de internet que presta la Copaco.

El servicio de internet fue restablecido en la ciudad después de 24 horas, sin embargo hasta ahora hay cortes intermintentes de energía eléctrica, informó la corresponsal Emilce Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...