Buscan restablecer servicio de la Línea 6

Una decena de buses de la Línea 6 -los que estaban en mejores condiciones- fueron sometidos a la Inspección Técnica Vehicular, con miras a presentarse nuevamente a la licitación para cubrir la zona de Zeballos Cué.

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Diez buses de la Línea 6, del total de 34 rodados que componen la flota, fueron sometidos este miércoles a la Inspección Técnica Vehícular. Actualmente, la Línea 6 se encuentra inhabilitada para explotar el trayecto que cubría la zona de Zeballos Cué, por las pésimas condiciones en que se encontraban los vehículos.

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Pablo Rodríguez, indicó que la Comuna otorgará un permiso provisorio para circular a las unidades que pasen la prueba hoy. Lo que más interesa que esté en condiciones es la parte técnica, dijo, como por ejemplo los frenos, el tren delantero, la dirección, sujeción de chasis, entre otros. Sin embargo, dijo que habrá cuestiones como la falta de vidrio inastillable para lo cual darán tiempo a la empresa de hacer el cambio, porque quieren priorizar que los pobladores de Zeballos tengan un medio de transporte.

Dos choferes de la empresa, Alcides Martínez y Juan Giménez, dijeron que si las unidades se encuentran en malas condiciones es por la dejadez de los propietarios de la empresa, que -ante los reclamos de los trabajadores por mejorar- contestaban que si querían trabajar lo harían sin importar las condiciones de los buses. Martínez indicó que ahora prácticamente la empresa está manejada por los trabajadores y que no cuentan con los beneficios laborales como IPS, vacaciones y aguinaldo, entre otros.

Uno de los accionistas de la empresa, Victor Villalba, también presente en el lugar, señaló que se volverán a presentar a la licitación para cubrir el trayecto, ahora desierto. Reconoció que están sometiendo los buses a la ITV por presión de los usuarios y exigencia de la Municipalidad. Minimizó el peligro que representan las unidades en mal estado, diciendo que otras empresas de transporte han causado accidentes peores. “Y últimamente sí, pero no tan grave porque hubo más (accidentes), mucho más graves que ocasionaron otros transportes públicos”, dijo restando importancia a los accidentes que involucraron a la Línea 6.

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