Terminal: aumentó cifra de fieles rumbo a Caacupé

El número de fieles que partió de la Terminal de Ómnibus de Asunción rumbo a Caacupé aumentó este año en al menos 10%, según cifras preliminares. Luego de la misa central de esta mañana, ya son pocos los viajeros que se dirigen a la Villa Serrana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DXAFPWU2YJCZRE7THWN6A3RN4A.jpg

Cargando...

Igualmente, el operativo de seguridad, así como la liberación de la frecuencia de los transportes desde la Terminal de Asunción seguirán en marcha hasta la tarde.

Según señaló Emerson Aguilar, director de TOA, desde la semana pasada hastsa hoy, unas 158.000 personas ya pasaron por la Terminal para dirigirse a pagar sus promesas a la Villa Serrana. Con respecto a cifras del año pasado, el directivo explicó que se registró un aumento en cuanto a viajeros. "Aproximadamente, tenemos 14.000 personas más este año", dijo el administrador.

Se estima que unas 18.000 personas por día estuvieron viajando a la ciudad cordillerana desde la semana pasada. Muchos prefirieron ir días antes, durante el novenario de la virgen, para evitar las multitudes.

El número de viajeros aumentó sobre todo tras el mediodía de ayer, debido a que el asueto permitió una mayor libertad para viajar. Desde entonces, se estima que unas 45.000 personas pasaron por la terminal para ir a Caacupé.

Por otra parte, Aguilar mencionó algunas recomendaciones para las personas que continuarán viajando en durante este mañana y la tarde. "Pedimos paciencia y tranquilidad a las personas. Todos los servicios están habilitados. Está montado un operativo que tiene en cuenta todos los detalles", expresó.

El director aseguró también que hasta el momento no se registró ningún incidente, esto gracias al trabajo conjunto que realizan instituciones como la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito y los Bomberos Voluntarios.

Además, contribuyen al trabajo otras entidades como la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y el Viceministerio de Transporte y la Secretaría Nacional Antidrogas.

En caso de registrarse reclamos de los usuarios con respecto al transporte, el Departamento de Fiscalización y control también está al pendiente, junto con la Dinatran.

Para quienes aún están pensando en viajar hoy a saludar a la Virgen de Caacupé, recordamos que los precios de pasaje establecidos son de G. 5.100 para Caacupé y, si se desea peregrinar, la opción es descender en Ypacaraí. El costo del pasaje hasta es de G. 3.400.

El operativo retorno iniciará al atardecer. Aguilar señaló que el equipo de trabajo conjunto citado anteriormente, y sobre todo la Policía Municipal de tránsito, concentrarán gestiones en Caacupé, de manera a facilitar el trayecto hacia Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...