Caacupé: Planifican atención

En el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé, 8 de diciembre próximo, se está elaborando el plan operativo para la cobertura de parte de profesionales y la asistencia sanitaria a los peregrinantes, informó el Ministerio de Salud Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J5QKVZG43BE3XEJDK6OE2TY5RE.jpg

Cargando...

La masiva concurrencia de promeseros durante la festividad de la Virgen de Caacupé, plantea problemas sanitarios de carácter excepcional que obligan a la cartera de Salud adoptar medidas necesarias para sobre llevar esta situación, articulando acciones con otras instituciones involucradas.

De cara a la festividad mariana del próximo 8 de diciembre, cuyo epicentro será como cada año la ciudad de Caacupé, capital del departamento de Cordillera, el ministro de Salud Antonio Barrios dispuso por Resolución S.G. Nº 655/16, la elaboración del Plan Operativo de asistencia sanitaria.

Fueron designados como responsables de la confección e implementación de dicho plan, el abogado Jorge Daniel Brítez Fernández, director General de Gabinete; el Dr. Raúl Latorre, director General de Servicios de Salud; y el Dr. Marcos Martínez, director de Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

El documento será presentado en los próximos días, y será dada a conocer oportunamente a la ciudadanía, tanto a través de la web del Ministerio de Salud como también mediante los medios de comunicación. El mismo contempla los puestos sanitarios, la cantidad del personal designado para los días previos y la fecha central, igualmente los recursos necesarios y las regiones sanitarias que estarán afectadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...