Cambiaban autos por droga en Bolivia

Personal del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional capturó a tres sospechosos de una banda que se dedicaría al tráfico de vehículos a Bolivia para intercambiarlos por cocaína. Dos de los implicados fueron nuevamente liberados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2TSMULROJFA3DLDDVZATAXDZA.jpg

Cargando...

Los agentes de Antinarcóticos del Chaco realizaron un trabajo de inteligencia sobre una banda que se dedicaría al tráfico de vehículos a Bolivia para el intercambio por cocaína.

El operativo se inició el viernes y culminó en la madrugada de este sábado. Inicialmente, los agentes detuvieron a tres personas: Julio César Dávalos Vázquez, su esposa Fátima Isidora Sotelo y Hugo Alfredo Franco Fernández, todos mayores de edad.

Los sospechosos se movilizaban en un automóvil de la marca Mercedes Benz, tipo C-231, que figura a nombre de JB Group S.A.

Según sostuvo uno de los detenidos, los sospechosos se dirigían a Santa Cruz, Bolivia donde iban a vender el vehículo por US$ 25.000 pero como la mujer sintió malestares, iban a retornar desde Mariscal Estigarribia, donde fueron detenidos.

De acuerdo al trabajo de inteligencia, el automóvil en el que viajaban iba a ser cambiado en Bolivia por drogas, que iban a ser traídas a nuestro país para su posterior comercialización.

El fiscal de Pozo Colorado, Héctor Velázquez, dispuso el traslado del vehículo y los detenidos hasta nuestra capital.

Ya en Antinarcóticos, el can detector de drogas “África” procedió a la inspección del vehículo y se constató la ausencia de sustancias prohibidas, lo que fue nuevamente comunicado al fiscal interviniente.

Finalmente, se dispuso la liberación de los sospechosos Julio César Dávalos Vázquez y Fátima Isidora Sotelo, no así la de Franco Fernández, quien será remitido a Ciudad del Este.

Franco Fernández, uno de los sospechosos, había sido detenido en marzo de 2012 en Ciudad del Este junto a Julián César Calonga Montiel y Cecilio Denis.

Tanto Calonga como Denis, que fallecieron en un presunto ajuste de cuentas, habían cumplido cuatro meses de reclusión carcelaria. En ese entonces fueron liberados porque Franco Fernández se acreditó como dueño de una mercancía incautada, por lo que fue recluido.

El 28 de diciembre, Franco Fernández fue liberado por un oficio firmado por la jueza penal Neide Alarcón de Duarte y fue beneficiado con las medidas restrictivas de arresto domiciliario y prohibición de salida del país.

Esta madrugada, en el momento de su detención, Franco Fernández presentó un comprobante de extravío de documentos a nombre de Carlos Miguel Franco Fernández, quien sería su hermano. El detenido deberá ser enviado a la base del departamento de Antinarcóticos de Alto Paraná, por el cumplimiento de las medidas sustitutivas, previa comunicación a la Fiscalía.

Dávalos Vázquez, el conductor del vehículo Mercedes Benz, está ligado al narcotráfico en las zonas de Alto Paraná y Amambay. Su hermano, Diego René Ávalos Vázquez, había presentado el 17 de febrero de 2012 un hábeas corpus preventivo ante la jueza de Ciudad del Este, Carmen Barúa.

El pedido se debía a que supuestamente se sentía perseguido por las autoridades policiales del este del país. No obstante, el sospechoso volvió a ser detenido con estupefacientes este año y cuenta con una restricción horaria de salida, según un oficio firmado por el juez Cleto Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...