Realizan campaña contra el cáncer de mama

CARAPEGUÁ. Funcionarios del Hospital Distrital acompañados de estudiantes realizaron una caminata por las calles de la ciudad y luego soltaron globos como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQWQHMKOZJB45HU6JCKSBABXJI.jpg

Cargando...

Con el lema: “El poder está en tus manos”, los jóvenes del Bachillerato Técnico de Salud del Colegio República de Nicaragua y de la Universidad San Lorenzo participaron de las actividades programadas por los funcionarios del Hospital Distrital. 

"Para participar del evento, los jóvenes y funcionarios solventaron los gastos de compra de remeras, cintas y globos. El objetivo es concienciar a la ciudadanía, en especial a las mujeres, a fin de que se realicen el autocontrol de sus mamas para la detección precoz del cáncer", manifestó la obstetra Celia Orrábalis, una de las coordinadoras del evento.

Instó a las personas a que, ante cualquier anormalidad que detecten en sus mamas, acudan a un centro asistencial y participen del programa de detección precoz del cáncer.

Informó a las mujeres que, ante cualquier consulta, el Departamento de Obstetricia y de la Promoción de la Salud a cargo de la Lic. Cristina Valiente, está a disposición.

La campaña es apoyada por el director del hospital local, Dr. Alcides Ochoa, quien manifestó que es loable la iniciativa de los funcionarios porque es una de la forma de concienciar sobre el cuidado de la salud.

Recomendó a las mujeres controlarse los senos en sus casas y, ante cualquier anormalidad, acudir a un chequeo médico y desde los 40 años realizarse una mamografía por año. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...