Caminera se alista para la Semana Santa

Actualmente ya trabajan 100 agentes de la Patrulla Caminera a días del inicio de la Semana Santa. Para dichas fechas los efectivos incrementarán a 380, informó el inspector Silvio Ruiz Díaz, jefe de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNDNW62HDRCFNB67C624PKXPAA.jpg

Cargando...

Como cada año, la Patrulla Caminera prevé una planificación especial de actividades para la Semana Santa en lo referente a ordenamiento de tránsito por los acostumbrados viajes al interior del país y a los controles usuales realizados por la institución que se intensificarán en estos días.

"Ya se encuentran trabajando 100 cadetes agilizando el tránsito y ordenando las rutas I, II, y las avenidas Mariscal López y Mariscal Estigarribia porque los semáforos dejaron de funcionar", indicó a ABC Color el jefe del ente contralor.

Para cada Semana Santa se prevé la presencia de la Caminera desde la salida de la capital del departamento Central, considerando la costumbre de las personas de viajar al interior del país en su mayoría. "Establecemos una cobertura específica en los días previos que empieza el lunes santo, intensificándose el martes, miércoles y el jueves a la tarde, ya trasladándose los problemas al interior del país, donde también se prevén refuerzos", detalló.

La intervención de los agentes se da en las salidas principales, a lo que se suman los controles a conductores en cuanto a nivel de velocidad -ya este año con los radares, a través de los cuales hoy se aplican multas- pruebas de alcoholemia.

Indicó que los controles en el interior del país se focalizarán en las ciudades de Villa Florida y San Ignacio (en Misiones), Encarnación (Itapúa), entre otros.

La cobertura se dará en todos los semáforos de la ruta II (Caacupé, Itauguá, Ypacaraí, San Bernardino) y la ruta II (Quiindy, Carapeguá y Paraguarí).

Ya la tercera y última faceta será la del operativo retorno, con un contingente similar al de todos los años.

Finalmente, el inspector Ruiz Díaz, lanzó una serie de recomendaciones para los conductores: Portar los documentos obligatorios (registro de conducir, cédular verde, habilitación), uso obligatorio del cinturón de seguridad, tanto el conductor como el acompañante), llevar todas las luces encendidas las 24 horas. Evitar adelantamientos indebidos y excesos en la velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas (se darán controles de alcotest).

"También para los motociclistas los documentos serán revisados, y recordarles que las motos son vehículos solo para dos personas adultas y no menores de 12 años con cascos y de noche chalecos con reflectivos", sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...