Campaña “Octubre rosa”, contra el cáncer

El Ministerio de Salud lanzó su campaña “Octubre rosa”, con la que busca concienciar sobre la posibilidad de prevención del cáncer de mama. Insta a la detección tempranera para combatir la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M67RSMJ5XZASLPD4X5FFUQXCII.jpg

Cargando...

“Octubre rosa” es una campaña de concienciación emprendida a nivel mundial para la prevención del cáncer de mama. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la prevención y detección precoz de esta patología. El 19 de octubre se celebra el “Día Contra el Cáncer de Mama”.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno. El Ministerio de Salud Pública afirma que tiene cura si es detectado en sus inicios. Salud Pública detalla que es importante que la mujer conozca lo que es normal en sus mamas y estar atenta ante eventuales alteraciones. Si se observa alguna anormalidad, debe buscar atención médica.

Se recomienda realizar el estudio de mamografía a partir de los 35 años de edad y, en caso de contar con antecedente familiar de cáncer de mama, realizar la consulta de forma más temprana, a partir de los 30. El cáncer de mama puede ser descubierto igualmente a través de una simple inspección manual, con el autoexamen de seno, a través de la palpación. Es notado como un bulto o tumor que puede estar acompañado o no de dolor; la piel de la mama puede estar enrojecida o parecida a una cáscara de naranja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...