Cartes reafirma compromiso para lograr igualdad de oportunidades de mujeres

ASUNCIÓN. El presidente paraguayo, Horacio Cartes, reafirmó el compromiso de su Gobierno para conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres en el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GT7ACWSKNVEGBGA7KVIITHIMIM.jpg

Cargando...

“En el Día Internacional de la Mujer renovamos el compromiso del Gobierno Nacional de lograr la igualdad de oportunidades para ellas”, dijo Cartes en su cuenta de Twitter.

El Congreso paraguayo es hoy el escenario de la presentación del anteproyecto de Ley de Paridad Democrática, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El anteproyecto, presentado por varios grupos políticos, tiene como metas “lograr la paridad y alternancia en cargos de elección popular en general, así como en otros organismos del sector público y al interior de los partidos políticos”, según el texto.

Paraguay es el cuarto país de América Latina y el Caribe con menor porcentaje de mujeres en cargos políticos, un 16%, junto con Brasil, Guatemala y Chile, según datos de ONU Mujeres. Actualmente, los partidos políticos emplean una cuota del 20% de participación de mujeres en las listas de las elecciones internas partidarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...